INADEM - TAE

Certificados desde 2016 como Taller de Alta Especialización por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y de la Secretaria de Economia, únicos en el estado de Quintana Roo.

Convocatoria federal para emprendedores que les permite acceder a recursos y equipamiento especializado para desarrollar o materializar una idea, proyecto o prototipo tecnológico con alto grado de innovación en los Talleres de Alta Especialización certificados por el Instituto Nacional del Emprendedor.

INADEM - TAE

En este apartado encontrarás información respecto a la Convocatoria 2.4, la cual esta relacionada con Incubadoras, Aceleradoras y Talleres de Alta Especialización reconocidos por el INADEM. Para nuestro caso en específico, podrás aplicar a dicha convocatoria bajo el rubro de Talleres de Alta Especialización, los únicos en todo Quintana Roo con esta certificación.

Esta convocatoria federal para PYMES y emprendedores, permite acceder a recursos y equipamiento especializado para desarrollar o materializar una idea, proyecto o prototipo tecnológico con alto grado de innovación en los Talleres de Alta Especialización certificados por el Instituto Nacional del Emprendedor.

Dicha convocatoria abre entre los meses de mayo y junio y es importante preparase con la documentación necesaria para poder aplicar, ya que se lleva a cabo un criterio de elegibilidad interno que lleva tiempo. Tengan en cuenta que aunque apliquen en estas fechas a la convocatoria, los resultados se entregan hasta mediados de agosto o septiembre, por lo cual en caso de verse beneficiados, el proyecto se estaría comenzando a trabajar hasta enero del siguiente año.

Nosotros podemos ayudarte brindando información de utilidad, donde podrás revisar criterios de elegibilidad, normativos, requisitos, etc.; una de las partes más importantes es el llenado de documentos, los cuales consisten en la información técnica, financiera y de negocio, el presupuesto y la de información personal; existen guías las cuales les explicaran con detalle cómo llenar estos documentos y lo que se debe realizar para poder ser candidatos si quieren aplicar a la convocatoria.

De manera general, el INADEM apoya con un máximo de $200 mil pesos o el 70% respecto al presupuesto total del proyecto, siempre y cuando no se exceda la cantidad antes dicha, mientras que el 30% restante corre a cuenta del emprendedor. La cantidad se tiene que estipular en los formatos ofrecidos por el mismo INADEM y no se puede cambiar una vez que se hayan enviado los documentos.

Todo el proceso se realiza completamente en línea y nosotros como Taller de Alta Especialización solo fungimos para encaminar sus proyectos e ideas de la mejor manera para que tengan altas probabilidades de ser seleccionados. Hay muchas personas interesadas en aplicar y pocos lugares, por lo que les recomendamos que preparen muy bien su documentación y se asesoren con nosotros en caso de tener dudas.

Para requisitos específicos, más información y obtención de formatos, puedes visitar la página oficial del INADEM o ponerte en contacto con nosotros, estaremos felices de poderte ayudar.

Fab Academy

Programa internacional de 6 meses certificado por el Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology, el cual consiste en módulos de tiempo completo en donde los participantes aprenderán técnicas de Fabricación Digital, Prototipado Rápido y electrónica, utilizando maquinaría controlada por computadora. Por el momento, aún no somos nodo de Fab Academy sino hasta el 2020. Consulta más información al respecto en la página oficial de Fab Academy.

Fabricademy

Academia certificada por el Institute for Advanced Architecture of Catalonia y Academy of (almost) Anything, enfocada en el diseño paramétrico y fabricación de biotextiles para su aplicación en prendas y dispositivos inteligentes, también conocidos como wearables. Por el momento, aún no somos nodo de Fabricademy sino hasta el 2020. Consulta más información al respecto en la página oficial de Fabricademy.